La semana pasada tuve la oportunidad de pasar una tarde creativa en Wit Lab, junto a otros bloggers de Barcelona, descubriendo los secretos de los vinilos decorativos. Nunca antes me había parado a pensar en el trabajo que hay detrás de un gran bloque de texto en la pared de una exposición, o de lo difícil que debe ser encajar vinilos de grandes dimensiones... Al final de la tarde me convertí en fan acérrima de este material, por sus infinitas posibilidades y porque puede llegar a ser tan personal como tu propia letra o como un dibujo hecho por ti.
Para nuestra primera toma de contacto con el diseño de vinilos, escribimos una frase en papel y en el laboratorio de Wit Lab se encargaron de escanearlo e "imprimirlo" con una máquina especial que traza las formas deseadas sobre vinilo adhesivo. Yo al final decidí utilizar una tipografía. Con mucho cuidado, retiramos todos los sobrantes (interior de y exterior de las letras) y colocamos el papel transportador para poder llevárnos nuestro vinilo personalizado a las paredes de nuestras casas. Podéis ver todo el proceso en este vídeo :)
Y terminamos la master class con unas "prácticas" para aprender a colocar vinilos ¡Todo tiene su técnica!
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis utilizado alguna vez vinilos para decorar vuestras casas? ¿Conocíais esta posibilidad de personalizarlos?
Compartir en TopicTwittear