Sinceramente, llegué a pensar que nunca conseguiría rizarme el pelo con una plancha. Aunque tengo tenacillas y las uso con bastante soltura, aquello se acabó convirtiendo en una especie de reto personal: ¿Por qué parece tan fácil cuando lo hace otra persona y yo soy incapaz? ¿Por qué a las demás les salen unos rizos maravillosos con un giro de muñeca, con la plancha, y a mi no?
La razón de mi insistencia por aprender este método es que, aunque mi opción preferida y la más rápida es la tenacilla, el resultado es un poco diferente. La plancha no te da un tirabuzón perfecto, sino una onda más suelta y más etérea, que resulta en un look mucho más natural.
Plancha Respectissim Liss & Curl de Rowenta
IMPORTANTE!! Cómo NO desgraciarte el pelo con la plancha
_ Siempre aplica el calor en mechones finos. Puede parecer que con mechones gruesos acabaremos antes, pero en realidad estamos sometiendo las capas de pelo exteriores a mucho más desgaste. El pelo que queda entre medio no se alisa o se riza en una sola pasada, sino que necesitaremos pasar la plancha más veces...
_ Y ahí es donde viene el siguiente error: nunca, nunca, nunca pases la plancha varias veces por el mismo mechón de pelo... A no ser que tengas el pelo muy grueso, pero en ese caso siempre es mejor trabajar a una temperatura un poco más alta y dar una sola pasada.
_ Jamás apliques calor si aún tienes el pelo mojado o algo húmedo. Es la forma más fácil de achicharrar tu querido cabello. No lo hagas, por fi ;)
_ Utiliza una temperatura lo más baja posible, si ves que tu cabello es grueso y necesitas algo más de calor para que se moldee bien, sube progresivamente. La plancha que yo tengo (Respectissim Liss & Curl) puede utilizarse a una temperatura más baja (160-170ºC) y conseguir el mismo efecto de moldeado sin quemar el cabello.
_ Usar un producto protector del calor (lo que yo siempre me olvido de hacer jajaja)
¿Cuál es vuestro método preferido para rizaros el pelo?