Quantcast
Channel: Dare to DIY
Viewing all articles
Browse latest Browse all 365

Amsterdam Photo Diary

$
0
0

Hace unos meses empecé a tramar un plan secreto: un viaje sopresa para regalarle a mi hermana por su cumpleaños. Sobre el destino, no hubo duda, Amsterdam era la única opción posible. Lo más difícil fue evitar que enterase... Tuve que hacer algunas peripecias para conseguir que le dieran fiesta en el trabajo en un viernes de puente (en Barcelona era festivo el 24 de septiembre), o incluso para averiguar su número de DNI y comprar los billetes.

La semana pasada hicimos las maletas y nos embarcamos en este #SistersTrip. Descubrimos una ciudad espectacular que, desde mi punto de vista, no tiene nada que envidiar a Londres o París. En este post quería compartir con vosotros algunas de las fotos de este viaje y ciertas direcciones a las que, sin duda, volvería. Como sé que much@s tenéis planeado ir allí en los próximos meses, espero que os sirva de ayuda :)

 

Tarjeta I Amsterdam
Si vais a estar más de dos días y os interesan los museos de la ciudad, os recomiendo compraros la I Amsterdam City Card. Incluye transporte público ilimitado, todas las entradas a museos (excepto el Rijksmuseum, donde te descuentan 2,5 € de los 15 € que vale la entrada) y un crucero por los canales.Pero si los museos no os interesan tanto, quizás no os sale tan a cuenta.
La duración del crucero suele ser de 60-75 minutos y considero que es una opción ideal para llevarte una impresión general de la ciudad si hacéis una escapada rápida.

MUSEUMS
 La biblioteca del Rijksmuseum
Museo Van Gogh
Aunque el pintor neerlandés nunca ha sido de mis favoritos, reconozco que ver su obra en directo me ha hecho entender sus cuadros de otra manera. Definitivamente, en las fotografías es imposible apreciar las texturas y volúmenes que tienen los objetos, a golpe de gruesas pinceladas. Además, hasta el 17 de Enero podréis ver la exposición Munch vs. Van Gogh, que contrapone lienzos de ambos artistas. Podréis ver también una de las cuatro versiones de El Grito. Os lo recomiendo al 100%, aunque a pesar de tener la entrada prepagada con la tarjeta I Amsterdam, te obligan a hacer cola para recoger tu entrada...

Rijksmuseum
Ver a Vermeer o a Rembrandt en directo no es cualquier cosa, desde luego. Pero además, también podréis encontrar una interesantísima sala de historia de la moda o la mismísima casa de muñecas de Petronella Oortman, famosa por el libro La Casa de Las Miniaturas, de Jessie Burton.

Geelvinck Museum
Es una visita que podéis hacer bastante rápido, pero también muy recomendable. Se trata de la casa de un mercader holandés del siglo XVII, con un jardín de cuento de hadas.


TASTE SOMETHING SWEET...
Si hay algo que en Amsterdam puedes encontrar en cada esquina, son los gofres. Mi recomendación es que no cojáis el desayuno incluido en la reserva de vuestro hotel, y aprovechéis para daros un desayuno especial. Pero no todas las tortitas y los gofres que veréis en la ciudad son dignos de halagos. Veréis que hay muchísimas tiendas con exactamente los mismos productos, producidos industrialmente y que acostumbran a estar bañandos en toppings de color rosa y otras cosas sospechosas...Por suerte investigamos un poco antes de ir y encontramos un par de direcciones dignas de ser compartidas.

Pancakes & Waffles (Oudebrugsteeg 29)
Nos gustó tanto que repetimos. Aquí prodrás probar el que sin duda será uno de los mejores gofres de tu vida, tortitas americanas espectaculares o el auténtico Dutch Pancake (una especie de crêpe más grueso). Todo hecho al momento, delante de ti, y con todos los toppings que puedas imaginar.


Lanskroon (Singel 385)
Probar un Stroopwafel es una de esas cosas obligatorias que debes hacer en Amsterdam. Se trata de un sandwich hecho con dos galletas tipo barquillo/hojaldre y relleno de caramelo de café o miel.
Sucede exactamente igual que con los gofres: los encontraréis en cualquier lugar, pero los buenos y auténticos no son tan fáciles de encontrar. Si queréis probar el auténtico Stropwafel, tradicional y artesano, os recomiendo al 2000% que vayáis a Lanskroon, una pequeñísima pastelería en la que perderéis el sentido.

SHOPPING

En cuanto a lugares para ir de compras, en la mayoría de tiendasveréis exactamente lo mismo que podréis encontrar en España, pero aquí van dos direcciones muy especiales:

Mercado de las flores (Singel 600-630)
Podréis encontrar todo tipo flores curiosas y, por supuesto, bulbos de tulipán. Si os interesa llevaros bulbos como recuerdo, este es probablemente uno de los lugares donde los encontraréis al mejor de precio y en todos los colores que podáis imaginar.

By Popular Demand (Raadhuisstraat 2)
Esta es una de esas tiendas en las que venden todo y, a la vez, nada. Nada que vayas a necesitar, pero, de alguna manera tienes la sensación de que necesitas comprarlo todo. Regalos originales, postales, libros creativos, objetos de decoración, cámaras vintage y hipsterismos varios. Juro que fui con la intención de no comprar nada... Pero acabé saliendo con una lámpara gigante con la forma Miffy, el famoso conejito holandés. ¡Cosas que pasan!

  ¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna dirección o recomendación más para viajar a Amsterdam?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 365

Trending Articles