Hoy quiero compartir con vosotr@s un proyecto increíble en el que he tenido el placer de participar. Si me seguís en las redes sociales ya habréis oído al respecto: se trata de la campaña Girl4President de la ONG Plan Internacional. Esta organización trata de mejorar la vida de cientos de miles de niños alrededor del mundo y lucha por que todos puedan acceder a la educación que necesitan para crecer como personas y, en última instancia, puedan hacer que sus países progresen.
Desde hace un tiempo, Plan Internacional está llevando a cabo la campaña #Girl4President, que se centra en luchar contra la discriminación que sufren más de 60 millones de niñas en países en desarollo. Violencia, abusos, matrimonios forzados... Son miles de historias que ponen los pelos de punta y que, por desgracia, suceden cada minuto.
Junto a 4 grandes youtubers, Patry Jordán, Marta Riumbau, Grace Villarreal y María Cadepe, he tenido el placer de grabar un vídeo en el que tratamos estos temas y compartimos alguna cosa de nuestras infancias. Porque está claro que nos seríamos las personas que somos hoy si no hubiéramos tenido acceso a una educación de calidad.
Juntas, gracias a la ventana que nos da Youtube, tenemos la gran suerte de poder ser escuchadas por cientos de miles de personas. Por eso creemos que tenemos la responsabilidad de apoyar este tipo de causas. Nuestro objetivo es conseguir 1 millón de firmas para que ciertos órganos de gobierno empiecen a proteger los derechos básicos de las niñas. Es un gesto que no os llevará más de 20 segundos, un pequeño granito de arena para cambiar la suerte de millones de personas. Podéis firmar la petición de #Girl4President AQUÍ.
¿Qué os parece la iniciativa? ¿Os animáis a firmar?