Quantcast
Channel: Dare to DIY
Viewing all articles
Browse latest Browse all 365

INSPIRACIÓN DIY | 5 ideas para customizar una camisa

$
0
0
Estamos en rebajas, esa época del año en la que podemos encontrar auténticos tesoros para desarrollar nuestro atrevimiento DIYer y experimentar sin remordimientos. Como sé que en estos días  much@s estáis aprovechando para renovar vuestro fondo de armario, invertir en buenos básicos y ¿por qué no? hacer algo de limpieza... hoy he recopilado 5 ideas para transformar cualquier camisa que no os termine de convencer en vuestra prenda favorita.¡Vamos allá!
Siempre he creído que el tijeretazo es el padre de toda la tendencia Do It Yourself. Hasta los más reticentes han convertido unos viejos pantalones en unos shorts, o han hecho agujeros en unos vaqueros. A partir de aquí puedes quedarte con el deshilachado, o ir un paso más para lograr un acabado profesional con la máquina de coser.

Personalmente, adoro el volumen que aportan las camisas cortadas por la línea de la cintura en combinación con faldas o pantalones de talle alto. Si tienes una vieja camisa en el armario ¡ya sabes qué hacer con ella!
 Este es otro DIY clásico que puede tomar mil y una formas según las tendencias del momento. En las mercerías podrás encontrar una inmensa variedad de bordados y otros adornos que pueden añadirse a la ropa, para pegar con la plancha o para coser. El límite está en tu imaginación y en tu atrevimiento ;)
Os presento mi eterno DIY pendiente: los volantes. Desde hace años tengo apuntado en mi "To Do List" algún proyecto (inspirado en Miu Miu) similar a estas camisas con volantes que veis aquí. O quizás algún vestido con un gran volante en el bajo. Pero buscando inspiración actualizada he pensado en cambiar de dirección ¿No os parece impresionante la blusa con la espalda abierta que veis sobre estas líneas?

Otra opción es añadir paneles de tela estampada, o de otro color en contraste, a ciertas partes de una camisa: el bolsillo, el pecho, las mangas... El plan B es utilizar cinta adhesiva (para delimitar las zonas de tela a las que queremos añadir color) un pincel y pintura textil.
La última idea DIY que os progongo es algo que veremos muchísimo en los próximos meses: la split back, es decir, las espaldas que se abren con una simple línea vertical. No enseñan demasiado, por lo que son  prendas muy versátiles en el día a día, pero tienen un innegable toque sexy. 

Si tienes una blusa a la que le querrías abrir la espalda puedes optar por varias opciones. Si tiene una costura central, como en el caso de la izquierda, puedes abrirla con un descosedor hasta donde quieras. Pero eso sí, ten en cuenta que si subes demasiado te quedará desbocado por delante. También puedes abrir un triángulo o un rectángulo y después rematar los bordes con unas puntadas a mano, con pegamento textil o con máquina de coser.

¿Se te ocurre alguna otra forma de actualizar una camisa básica? ¿Cómo lo harías tú?

¡Un beso fuerte y feliz semana!

Viewing all articles
Browse latest Browse all 365

Trending Articles